Notas
Pi√Īera en Enade 2010: “No nos vamos a dormir en los laureles” por crecimiento econ√≥mico
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la clausura de la ENADE 2010 celebr√≥ los √≠ndices de crecimiento econ√≥mico del pa√≠s, pero llam√≥ a “no dormirse en los laureles” y apoyar las medidas que impulsa el Gobierno.

Sebasti√°n Pi√Īera en ENADE 2010 / Fotopresidencia

Sebasti√°n Pi√Īera en ENADE 2010 / Fotopresidencia

El primer mandatario indicó que los principales pilares para el desarrollo del país serán la democracia estable y la lucha contra la pobreza. Acentuó su discurso en los esfuerzos por desarrollar el capital humano, el emprendimiento, la innovacón, el fomentar la ciencia y la tecnología, generar la modernización del Estado y mayores oportunidades para las personas.

Antes, el ministro de Hacienda hizo un llamado a los empresarios a apoyar los desafíos del Gobierno para lograr ser un país desarrollado en 2018. Esto, en el marco del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2010.

Con el objetivo de llevar al país al desarrollo en 2018, el ministro de Hacienda Felipe Larraín hizo un llamado a los empresarios a participar del proyecto de Gobierno y apoyarlos potenciando la creación de empleo.

Este llamado, lo realizó en el marco del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2010, titulado Viva Chile Mierda, que se está desarrollando en Casa Piedra.

En este sentido, el secretario de Estado reiter√≥ el objetivo del Gobierno de superar la meta de creaci√≥n de 300.000 empleos, y crecer en los pr√≥ximos 4 a√Īos en un 6%.

Tambi√©n el ministro anunci√≥ el env√≠o de un proyecto de ley para reformar y mejorar el gobierno corporativo de las empresas p√ļblicas chilenas, asimil√°ndola al r√©gimen que actualmente tienen las sociedades an√≥nimas.

Las declaraciones del ministro de Hacienda, tuvieron r√°pidas reacciones. El presidente de ICARE, Jorge Awad se√Īal√≥ que los empresarios est√°n comprometidos con las metas del Gobierno.

Por su parte, el presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Carlos Jonquera, se√Īal√≥ que el comercio seguir√° siendo el motor del crecimiento del pa√≠s.

Otra de las intervenciones de la ENADE, fue la de Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien destacó la imagen del sector empresarial en el exterior.

Oportunidad que Don Francisco aprovechó para llamar a los empresarios a apoyar la Teletón que comienza el próximo 3 de diciembre.

Pero sin lugar a duda, una de las intervenciones más sorprendente fue la de un mendigo, que dejó paralizado en unos momentos a los empresarios asistentes a ENADE.

Se trataba de una performance, organizada desde el Ministerio de Planificación, con la idea de lanzar el catastro a personas en situación de calle, que este jueves durante toda la noche, realizará el Mideplan. Así explicó esta intervención el ministro Felipe Kast:

En este encuentro de la ENADE 2010, participaron con exposiciones la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, el ministro de Relaciones Exteriores y economistas destacados como Eduardo √Āngel. En el √ļltimo bloque presentaron sus discursos el presidente de la CPC Rafael Gulisasti, y en la clausura de este evento el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora