Notas
Comuneros mapuche increpan a Ministerio P√ļblico en medio de declaraci√≥n de testigo sin rostro
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Néstor Aburto

Imagen | Néstor Aburto

Con incidentes parti√≥ el und√©cimo d√≠a de juicio por asociaci√≥n terrorista en el tribunal de Ca√Īete, esto en el marco de la declaraci√≥n del primer testigo secreto del Ministerio P√ļblico el cual identific√≥ a uno de los acusados por asociaci√≥n il√≠cita terrorista.

Exigiendo a viva voz un juicio justo y fin a las mentiras se retiraron los mapuche acusados de terrorismo de la audiencia de juicio en Ca√Īete, esto en medio de la declaraci√≥n del primer testigo secreto del Ministerio P√ļblico.

Declarante que apuntó a que Norberto Parra, presente en la audiencia, habría sido el autor de un ataque armado a una camioneta en que viajaba el 2 de agosto del 2008.

Hecho que llevó de inmediato a que los 12 mapuche que están materialmente en el juicio, se retiraran a los calabozos enrostrándoles a los fiscales que estaban mintiendo y que ellos como imputado querían un debido proceso. Esto sucedió en la audiencia.

En tanto, el abogado defensor del sindicado como autor del ataque armado, Pelallo Vial, restó validez a la declaración del testigo sin rostro, argumentando que en el contrainterrogatorio el testigo reconoció que perteneció a las filas de carabinero.

Por otra parte, el fiscal nacional Sabas Chah√ļan sostuvo que es imprescindible como herramienta contra el terrorismo los testigos protegidos, aclarando que sin testigos secretos ser√≠a casi imposible condenar a un terrorista.

Finalmente y entorno a la huelga de hambre que se retomar√≠a por parte de los acusados de atacar al fiscal Mario Elgueta, las familias se√Īalaron que se pronunciar√≠a una vez que reciban un escrito de parte del Gobierno, donde el Ejecutivo responder√≠a a sus planteamientos.

Tendencias Ahora