Imagen | Néstor Aburto

Imagen | Néstor Aburto

Con incidentes partió el undécimo día de juicio por asociación terrorista en el tribunal de Cañete, esto en el marco de la declaración del primer testigo secreto del Ministerio Público el cual identificó a uno de los acusados por asociación ilícita terrorista.

Exigiendo a viva voz un juicio justo y fin a las mentiras se retiraron los mapuche acusados de terrorismo de la audiencia de juicio en Cañete, esto en medio de la declaración del primer testigo secreto del Ministerio Público.

Declarante que apuntó a que Norberto Parra, presente en la audiencia, habría sido el autor de un ataque armado a una camioneta en que viajaba el 2 de agosto del 2008.

Hecho que llevó de inmediato a que los 12 mapuche que están materialmente en el juicio, se retiraran a los calabozos enrostrándoles a los fiscales que estaban mintiendo y que ellos como imputado querían un debido proceso. Esto sucedió en la audiencia.

En tanto, el abogado defensor del sindicado como autor del ataque armado, Pelallo Vial, restó validez a la declaración del testigo sin rostro, argumentando que en el contrainterrogatorio el testigo reconoció que perteneció a las filas de carabinero.

Por otra parte, el fiscal nacional Sabas Chahúan sostuvo que es imprescindible como herramienta contra el terrorismo los testigos protegidos, aclarando que sin testigos secretos sería casi imposible condenar a un terrorista.

Finalmente y entorno a la huelga de hambre que se retomaría por parte de los acusados de atacar al fiscal Mario Elgueta, las familias señalaron que se pronunciaría una vez que reciban un escrito de parte del Gobierno, donde el Ejecutivo respondería a sus planteamientos.