Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

Cerca de 5 mil personas llegaron hasta las afueras del Serviu Metropolitano para el tercer proceso de postulación al Fondo Solidario I.

Desde el mediodía de ayer que los postulantes comenzaron a llegar al lugar, instalándose incluso con carpas y vehículos en los que esperaron durante toda la noche.

Quienes estaban esperando manifestaron vivir una situación de incertidumbre, ya que se les informó que serían sólo mil los cupos disponibles, por lo que no saben no cómo van a distribuir el orden de postulación.

Mientras tanto los postulantes se organizaron grupos de 20 para entregar los antecedentes en conjunto, Sin embargo la medida no sirvió, ya que se comenzó a atender por orden de llegada.

Con respecto a este tema, el director del Serviu, Antonio Llompart, señaló que el orden de llegada no afecta a los postulantes, pues podrán optar quienes cumplan con el puntaje de carencia de un máximo de 8500 puntos en la Ficha de Protección Social

Las puertas del Serviu abrieron a las 09:00 horas, para que estas personas que tienen unos 240 mil pesos de ahorro, opten a viviendas de entre 6 y 12 millones de pesos. El proceso dura hasta el día 13 de diciembre.