Con reclusión nocturna domiciliaria, y formalizado por parricidio quedó un menor de 15 años que en la jornada de ayer asesinó a su padre en defensa de su madre, víctima de violencia intrafamiliar.

Este nuevo caso policial se produjo en Paine, donde la víctima, José Añañir, llegó al inmueble bajo los efectos del alcohol, iniciando una discusión con su pareja, hijos y también un vecino.

Cansado de esta situación, el menor tomó un cuchillo y apuñaló a su padre en al menos 3 ocasiones. Producto de esta agresión, el hombre falleció en el lugar a la espera de atención médica. Según los vecinos, el hijo le pidió perdón por lo sucedido.

Durante esta mañana, la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la Fiscal Pamela Torres sólo pidió algunas medidas cautelares, y no la prisión preventiva, ya que dijo las penas no serían superiores a 5 años para este menor, que incluso podría apelar a legítima defensa.

Pamela Torres también relató que habían denuncias de algunos vecinos por reiteradas discusiones y peleas por esta persona, que habitualmente llegaba a casa bajo las influencias del alcohol.

Un elemento que también llamó la atención al centro educacional Enrique Bernstein, donde estudia el joven imputado fue que según las declaraciones emitidas por el establecimiento, dijeron que el menor no era violento, y que es bastante tranquila y “tampoco nunca avisó de que en su hogar se sufriera de violencia intrafamiliar”.

Así lo declaró el director del centro educacional, Washington Soto.

Tanto la familia, como el joven de 15 años, salieron en silencio del Juzgado de Garantía. Por ahora, durante los 90 días que dura la investigación, deberá permanecer con arresto nocturno domiciliario, firma semanal, y también con supervisión de la Asociación Cristiana de San Bernardo, todo esto, patrocinado por el Sename.