Según ha informado la Central de Comunicaciones de la Corporación Nacional Forestal (Cenco-CONAF), el incendio en la comuna de Hijuelas mantiene una superficie afectada de aproximadamente 80 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, manifestando actividad principalmente al interior del perímetro ya afectado por el fuego, aún cuando las condiciones meteorológicas son favorables para la reactivación del incendio, debido a las altas temperaturas y el viento que ha aumentado su intensidad.

Durante la presente jornada, han trabajado en su combate brigadas de CONAF pertenecientes a la Región de Valparaíso, en conjunto con brigadas de CONAF de la Región de O’Higgins y personal del Parque “Oasis La Campana”. Además, dos aviones cisterna de CONAF y un tractor ayudan en las labores de extinción. El trabajo realizado hasta el momento ha sido lento debido a las condiciones del terreno y las ramificaciones propias del incendio.

Hasta el momento no se reportan situaciones de afectación a personas derivadas de este evento. El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantienen el monitoreo de las condiciones del incendio e informarán oportunamente variaciones respecto de su condición.