A disposión del Juzgado de Garantía de La Ligua quedó el contador y una secretaria de la Municipalidad de Papudo, acusados de estafa luego de una denuncia efectuada por el Jefe del Departamento de Finanzas, en la que acusaba a los funcionarios de alterar documentos para el beneficio personal.

La investigación hecha por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Costa Norte, logró establecer que los funcionarios del Departamento de Salud alteraban liquidaciones de sueldo y duplicaban cheques de proveedores.

Esto porque el contador de 37 años de edad –quien poseía antecedentes por infracción a la ley de cheques y manejo en estado de ebriedad- era el encargado de pagar los sueldos. Valiéndose de esto, duplicaba los cheques emitidos por los proveedores del departamento de salud del municipio, utilizando uno para el pago de las remuneraciones y el otro era cobrado en una sucursal bancaria de la localidad de Cabildo.

El contador fue dejado en prisión peventiva por el lapso de 90 días; mientras que la secretaria de de 51 años de edad, fue dejada en libertad a la espera de ser citada por la Fiscalía y con prohibición de salir del país.