El arquero Paulo Garcés estaría evaluando dejar la Universidad Católica, en medio de la polémica por la pérdida de la titularidad a manos de Cristopher Toselli.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Esta mañana llegaron los representantes de Garcés, entre los que está Leonardo Cauteruchi, hasta las oficinas del club, donde mantuvieron una conversación con el gerente técnico del Club Deportivo Universidad Católica José María Buljubasich, sobre cómo proyectar a Garcés para el próximo año.

Hay una chance clara que el guardavallas salga de la UC, pes le restan 6 meses de contrato, por lo tanto al club de la franja le convendría que el jugador parta ahora y no a mitad de año, cuando éste quede con el pase en su poder, quedando el club sin alguna posibilidad de obtener ganancias por algún eventual traspaso.

Al respecto, Leonardo Cauteruchi se refirió a la situación de Paulo Garcés y los posibles destinos del jugador.

El representante espera “una salida rápida y sin tantas trabas”, que se facilita con la disposición que tiene el club para que el guardameta pueda partir.

La opción más cercana es la de emigrar a México, aunque no se descarta el fútbol argentino, donde ya se le buscó club a mitad de año.

Cauteruchi también opinó sobre la situación actual de Garcés, acerca de la polémica generada por la titularidad de Toselli en el cuadro universitario.

El día de ayer surgió una información respecto a que el arquero se habría ido del camarín cruzado, sin celebrar con el resto de sus compañeros el triunfo ante la Universidad de Chile, pero esta resultó ser absolutamente falsa.

Aunque no es desconocido que el jugador está molesto tras perder la titularidad, pese que en el caso de concretarse una venta, el se vendería como un arquero titular, dado que jugó más partidos que Toselli en lo que va del año.

Consignar que la posible venta de Garcés, le generaría recursos frescos al club, sumando al interés de clubes europeos por el volante Francisco Silva desde el fútbol de Turquía.

Respecto a una posible definición con Colo Colo en un partido único en el caso que ambos queden igualados en puntaje al término del campeonato, situación que el plantel de la UC quiere evitar y coronarse campeones antes.