Notas
El arquero Paulo Garcés estaría evaluando dejar la Universidad Católica
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arquero Paulo Garcés estaría evaluando dejar la Universidad Católica, en medio de la polémica por la pérdida de la titularidad a manos de Cristopher Toselli.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

Esta ma√Īana llegaron los representantes de Garc√©s, entre los que est√° Leonardo Cauteruchi, hasta las oficinas del club, donde mantuvieron una conversaci√≥n con el gerente t√©cnico del Club Deportivo Universidad Cat√≥lica Jos√© Mar√≠a Buljubasich, sobre c√≥mo proyectar a Garc√©s para el pr√≥ximo a√Īo.

Hay una chance clara que el guardavallas salga de la UC, pes le restan 6 meses de contrato, por lo tanto al club de la franja le convendr√≠a que el jugador parta ahora y no a mitad de a√Īo, cuando √©ste quede con el pase en su poder, quedando el club sin alguna posibilidad de obtener ganancias por alg√ļn eventual traspaso.

Al respecto, Leonardo Cauteruchi se refirió a la situación de Paulo Garcés y los posibles destinos del jugador.

El representante espera “una salida r√°pida y sin tantas trabas”, que se facilita con la disposici√≥n que tiene el club para que el guardameta pueda partir.

La opci√≥n m√°s cercana es la de emigrar a M√©xico, aunque no se descarta el f√ļtbol argentino, donde ya se le busc√≥ club a mitad de a√Īo.

Cauteruchi también opinó sobre la situación actual de Garcés, acerca de la polémica generada por la titularidad de Toselli en el cuadro universitario.

El d√≠a de ayer surgi√≥ una informaci√≥n respecto a que el arquero se habr√≠a ido del camar√≠n cruzado, sin celebrar con el resto de sus compa√Īeros el triunfo ante la Universidad de Chile, pero esta result√≥ ser absolutamente falsa.

Aunque no es desconocido que el jugador est√° molesto tras perder la titularidad, pese que en el caso de concretarse una venta, el se vender√≠a como un arquero titular, dado que jug√≥ m√°s partidos que Toselli en lo que va del a√Īo.

Consignar que la posible venta de Garc√©s, le generar√≠a recursos frescos al club, sumando al inter√©s de clubes europeos por el volante Francisco Silva desde el f√ļtbol de Turqu√≠a.

Respecto a una posible definici√≥n con Colo Colo en un partido √ļnico en el caso que ambos queden igualados en puntaje al t√©rmino del campeonato, situaci√≥n que el plantel de la UC quiere evitar y coronarse campeones antes.

Tendencias Ahora