Cerca de 10 personas detenidas es el saldo de los disturbios que se produjeron durante la mañana producto del paro de la locomoción colectiva en Quillota que se inició a las 00:00 horas de hoy.

Barricadas, buses apedreados y lanzamiento de huevos a los vehículos que pasaban por el sector, fueron algunas de las acciones que emprendieron los choferes. Así lo explicó el mayor Orlando Menares, de la 4ta. Comisaría de Quillota.

Mientras en Valparaíso se reunieron el Gobernador de la Provincia, Jorge Ebner, el Seremi de Transportes, Eduardo Gonzalez, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la V Región, Oscar Cantero, y otros dirigentes sindicales del transporte, para buscar dar solución a este conflicto que surgió producto del nuevo trazado de la locomoción colectiva realizado por el municipio de Quillota.

Reconociendo que la solución se ve difícil, el Seremi de Transportes Eduardo González, explicó que hay dos posturas bastante intransigente, por un lado el municipio y por otro el gremio del transporte.

Esto fue ratificado por el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la V Región, Oscar Cantero, y explicó que su postura es que mientras se realizan las conversaciones se les devuelva el recorrido.

Esta tarde continuarán las conversaciones entre las autoridades y los gremios, y se espera que a más tardar mañana puedan llegar a un acuerdo. Por otra parte, se informó que los servicios entregados por Merval se encuentran funcionando con normalidad, por lo que los usuarios pueden seguir utilizando además su combinación Bus + Metro de manera habitual. Mientras, el paro continúa.