Notas
Al menos 10 detenidos tras manifestaciones en Quillota por paro de la locomoción colectiva
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 10 personas detenidas es el saldo de los disturbios que se produjeron durante la ma√Īana producto del paro de la locomoci√≥n colectiva en Quillota que se inici√≥ a las 00:00 horas de hoy.

Barricadas, buses apedreados y lanzamiento de huevos a los vehículos que pasaban por el sector, fueron algunas de las acciones que emprendieron los choferes. Así lo explicó el mayor Orlando Menares, de la 4ta. Comisaría de Quillota.

Mientras en Valparaíso se reunieron el Gobernador de la Provincia, Jorge Ebner, el Seremi de Transportes, Eduardo Gonzalez, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la V Región, Oscar Cantero, y otros dirigentes sindicales del transporte, para buscar dar solución a este conflicto que surgió producto del nuevo trazado de la locomoción colectiva realizado por el municipio de Quillota.

Reconociendo que la solución se ve difícil, el Seremi de Transportes Eduardo González, explicó que hay dos posturas bastante intransigente, por un lado el municipio y por otro el gremio del transporte.

Esto fue ratificado por el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de la V Región, Oscar Cantero, y explicó que su postura es que mientras se realizan las conversaciones se les devuelva el recorrido.

Esta tarde continuar√°n las conversaciones entre las autoridades y los gremios, y se espera que a m√°s tardar ma√Īana puedan llegar a un acuerdo. Por otra parte, se inform√≥ que los servicios entregados por Merval se encuentran funcionando con normalidad, por lo que los usuarios pueden seguir utilizando adem√°s su combinaci√≥n Bus + Metro de manera habitual. Mientras, el paro contin√ļa.

Tendencias Ahora