El entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, desmintió que se haya planteado dejar el equipo londinense al constatar una pérdida de poder y responsabilidad dentro del club, algo que había publicado este lunes la prensa británica.

Según la edición del lunes de The Sun, Ancelotti estaría muy descontento por los últimos movimientos del club, especialmente por el despido de su ayudante de confianza, Ray Wilkins, y la llegada como colaborador del nigeriano Michael Emenalo, por decisión del propietario ruso de la entidad, Roman Abramovich.

Las informaciones de la prensa señalan que el técnico italiano habría pedido consejo sobre este tema a la Asociación de Entrenadores de la liga inglesa (LMA).

“No sé si será suficiente con aclarar mi posición hoy (lunes) para terminar con los rumores y la especulación. Esos rumores son falsos. No sé de dónde han venido, no he hablado con la LMA”, dijo Ancelotti. “Tengo contrato hasta 2012 y siempre he dicho que me gustaría seguir”, añadió.

El entrenador italiano se había comparado recientemente con su homólogo del Manchester United: “Si me comparas con (Alex) Ferguson, él tiene una posición diferente. Ferguson tiene el control total del equipo. Yo solo tengo la dirección técnica”.

El Chelsea está actualmente en un momento delicado, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El equipo mantiene el liderato de la Premier League, pero ahora igualado a puntos con el Manchester United, que el sábado venció 2-0 al Wigan y le dio alcance en la clasificación.