La Seremi de Bienes Nacionales entregó definitivamente la concesión de uso gratuito del Estadio El Morro al municipio de Talcahuano. El trámite implica de paso, que Naval pueda hacer de local en el histórico recinto situado junto al mar.

Traspaso estadio El Morro / Municipalidad de Talcahuano

Traspaso estadio El Morro / Municipalidad de Talcahuano

En lo que quedó del Estadio El Morro, trás la catástrofe del 27 de febrero, se firmó el traspaso del Ministerio de Bienes Nacionales de estos terrenos al municipio del puerto. Todo partió con la entrega de la Armada, concretándose ahora el trámite final.

Ahora, el municipio con amplia potestad sobre estos terrenos, podrá postular a recursos para su esperada remodelación a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional.

También, se hallan comprometidos unos 300 millones de pesos de parte de la FIFA para instalar una carpeta sintética y reparar los cierres perimetrales.

Casi cerrando el año, no es difícil sacar cuentas que las obras para el nuevo Morro, recién podrían iniciarse el 2011, temporada en la que podría eventualmente, Naval volver a ser de local en su fortín, lo que en este momento, se aprecia como bastante lejano.