Con la presentación de un charro y el baile de una pareja de huasos en la Plaza de Armas, un grupo de trabajadoras del hogar celebraron su día nacional, fecha que aprovecharon para informar un nuevo pliego de peticiones a las autoridades.

Sus principales demandas son la regulación de la jornada de trabajo, un aumento de la indemnización, mayor fiscalización, delimitar sus funciones, jubilar a los 55 años, recibir dos aguinaldos y el pago de las horas extras.

Esto porque a juicio de la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, Ruth Olate, es una injusticia que no cuenten con los mismas condiciones laborales del resto de los empleados reconocidos por el Código del Trabajo.

A juicio de la presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, para lograr estos avances se necesita el patrocinio del Ejecutivo, ya que muchas de estas propuestas requieren una reforma legal.

Otra de las demandas de estas trabajadoras son que las emigrantes reciban el permiso de residencia independiente del contrato que tengan.