Notas
Mineduc inicia entrega de recursos para Liceo Bicentenario Indómito de Purén
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n y la Municipalidad de Pur√©n firmaron un convenio de transferencia de recursos y compromiso acad√©mico por 10 a√Īos.

Con la firma de este convenio entre el Mineduc y el municipio purenino se inicia el proceso para concretar el desaf√≠o educacional de convertir a los Liceos Bicentenario seleccionados este a√Īo 2010, en establecimientos de excelencia con los m√°s altos est√°ndares pedag√≥gicos a nivel municipal y particular subvencionado.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, este convenio permite entregar los recursos al Liceo Bicentenario Indómito de Purén comprometidos por el Mineduc y que serán invertidos en infraestructura y equipamiento, en una cifra que asciende a 500 millones de pesos.

Además, la primera autoridad regional en educación destacó que este convenio contempla exigencias de índole académico para el establecimiento, destacando que el 2014 el Liceo deberá estar dentro del 10% de los mejores colegios municipales y particulares subvencionados en cuanto a los resultados del Simce.

Eduardo Zeren√© se√Īal√≥ que el 2016 este liceo deber√° ubicarse dentro del 5% de mayor exigencia en cuanto a los resultados de la PSU, de lo contrario se pierden importantes beneficios.

En tanto, el alcalde de la comuna de Pur√©n, Benigno Qui√Īones, indic√≥ que esta es una gran oportunidad para la j√≥venes de la zona, permitiendo la existencia de un Liceo Bicentenario de excelencia, que dar√° oportunidades de una educaci√≥n de calidad y un futuro mejor a sus alumnos, proceso en el cual nos encontramos todos involucrados: Ministerio de Educaci√≥n, el Municipio y la comunidad educativa.

Tendencias Ahora