El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Purén firmaron un convenio de transferencia de recursos y compromiso académico por 10 años.

Con la firma de este convenio entre el Mineduc y el municipio purenino se inicia el proceso para concretar el desafío educacional de convertir a los Liceos Bicentenario seleccionados este año 2010, en establecimientos de excelencia con los más altos estándares pedagógicos a nivel municipal y particular subvencionado.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, este convenio permite entregar los recursos al Liceo Bicentenario Indómito de Purén comprometidos por el Mineduc y que serán invertidos en infraestructura y equipamiento, en una cifra que asciende a 500 millones de pesos.

Además, la primera autoridad regional en educación destacó que este convenio contempla exigencias de índole académico para el establecimiento, destacando que el 2014 el Liceo deberá estar dentro del 10% de los mejores colegios municipales y particulares subvencionados en cuanto a los resultados del Simce.

Eduardo Zerené señaló que el 2016 este liceo deberá ubicarse dentro del 5% de mayor exigencia en cuanto a los resultados de la PSU, de lo contrario se pierden importantes beneficios.

En tanto, el alcalde de la comuna de Purén, Benigno Quiñones, indicó que esta es una gran oportunidad para la jóvenes de la zona, permitiendo la existencia de un Liceo Bicentenario de excelencia, que dará oportunidades de una educación de calidad y un futuro mejor a sus alumnos, proceso en el cual nos encontramos todos involucrados: Ministerio de Educación, el Municipio y la comunidad educativa.