En riesgo vital permanece un menor de 13 años, luego que presumiblemente se intoxicara con drogas en la comuna de Laja.

Así se desprende del parte médico del hospital base de Los Ángeles, el cual revela que el menor nacido el 31 de marzo de 1997 presenta compromiso de conciencia por intoxicación de drogas, lo cual le habría provocado una insuficiencia respiratoria aguda.

Por ende su estado de salud es crítico, donde las próximas horas serán cruciales para salvarle la vida a quién por estos días cursa el sexto básico en un colegio de la comuna de Laja.

Estado de salud que motivó a que el Ministerio Público instruyera de inmediato a la Brigada de Homicidios de la PDI, para establecer las horas que vivió el menor antes de consumir las drogas, al igual que el tipo de sustancia aspiró el menor.

Revelando los primeros interrogatorios realizados por la brigada de la policía civil, que el menor salió a eso de las 20 horas del sábado desde su domicilio en Laja, sin saber sus padres nada durante toda la madrugada, hasta que durante la mañana de este domingo, alguien lo fue a dejar al ingreso de la vivienda.

Sus padres le encontraron inconsciente, por lo cual lo trasladaron al hospital de Laja sin poder estabilizarlo, emanando la orden de enviarlo hasta el hospital de Los Ángeles, donde se debate entre la vida y la muerte, a pesar de su corta edad.

En tanto la familia habría reconocido a los efectivos de la PDI que el niño estaba en tratamiento por consumo de drogas desde hace algunos meses.