Cerca de dos mil colectiveros de Concepción paralizarían sus labores al volante en las próximas horas. Así lo
indicaron dirigentes del Gremio quienes plantearon su malestar frente a la ausencia de respuesta de la Seremi de Transportes ante el petitorio de reponer los dos dígitos de restricción, hecho que evitaría la destemplada competencia y congestiones de tránsito.

Marcos Maureira, quién oficia de interlocutor con las autoridades, indicó que el malestar se traduce además, en la postergación que dicen sentir luego que el Secretario Regional de Transportes, Héctor Silva, les señaló no tener listo el informe final para saber finalmente a que atenerse en este conflictivo punto.

Maureira añadió que están citados, una vez más este lunes a las 18.00 horas con las autoridades. De ahí, se trasladarán a una asamblea general de colectiveros en Lorenzo Arenas en donde definitivamente, y de acuerdo al tenor de las respuestas de los responsables locales del tránsito, tomarán la decisión de plegarse o no a paro de actividades, lo que afectaría seriamente a los usuarios de los mil 800 colectivos, aglutinados en 17 líneas.