Los trabajos de mejoramiento en el paso inferior Andalién en Concepción, están causando una serie de problemas a los vecinos del sector. Los cortes de agua que se extienden por horas, son algunos de los inconvenientes que han tenido que enfrentar.

Son tres familias del la Población Pedro Aguirre Cerda de Concepción las que han enfrentado los problemas causados por los trabajos de mejoramiento en la Avenida Andalién. Celmira Utreras, una de la afectadas, contó que instalaron una cámara de alcantarillado en su terreno, sin ni siquiera solicitar su autorización, reclama que nadie se ha hecho responsable por lo ocurrido, vale decir, ni las empresas Claro, Vicuña, Valenzuela (que ejecuta las obras), ni Essbio.

Los problemas no terminan aquí y los vecinos dicen que cortan el agua sin previo aviso, cortes que se han extendido hasta por 18 horas y que afectan a tres familias del lugar.

Postes del alumbrado público que amenazan con caer producto de las excavaciones que realizan en calle Vicuña Mackenna de Concepción, son otras de la denuncias que realizaron los vecinos.

En Essbio argumentan que no están realizando ningún tipo de trabajos en el lugar, mientras que desde Serviu, indicaron que para dar tranquilidad a las familias de Villa Cap y dar respuestas a sus inquietudes, los funcionarios de la empresa que ejecuta las obras y de la sanitaria se reunirán el próximo lunes.