Notas
Subsecretario de Redes Asistenciales presenta la tercera semana de Lucha contra el C√°ncer
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Subsecretario de Redes Asistenciales presentó la tercera semana de Lucha Contra el Cáncer

Entrada la prevención del cáncer a la piel será la tercera semana de lucha de esta enfermedad que fue lanzada por el Ministerio de Salud y tiene como objetivo crear conciencia de tomar medidas para evitar su propagación.

Para esto, se realizarán actividades para fomentar la detención precoz a través del auto-cuidado, poniendo énfasis en control de los factores de riesgo y la promoción de una vida saludable.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, record√≥ que dado el envejecimiento de la poblaci√≥n, la posibilidad de desarrollar c√°ncer aumenta a una tasa de 240 casos nuevos por cada 100 mil habitantes cada a√Īo. Por lo mismo, llam√≥ a los ciudadanos a participar.

Frente al inicio de la temporada de verano, la dermat√≥loga Tatiana Riveros recalc√≥ la importancia de no confiarse plenamente en los protectores solares y evitar el sol en las horas de mayor radiaci√≥n que ser√≠a desde las 11 de la ma√Īana hasta las 4 de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cáncer Chile, Jorge Gallardo, enfatizó que en caso que exista una herida que no se cicatrice como la aparición de un lunar que cambie de color, una picazón o sangre, hay que consultar al dermatólogo.

Todos ellos llamaron a preferir y buscar siempre la sombra de un árbol, de un toldo o un techo y también protegerse en los días nublados.

Tendencias Ahora