El colegio de profesores de Los Ríos cuestionó la labor que lleva adelante el panel de expertos del Ministerio de Educación, señalando que se trata de personas ligadas al lucro educacional.

Luego del anuncio que realizó el ministro Joaquín Lavín en relación a aumentar horas lectivas en algunos ramos y disminuir en otros, el presidente del cuerpo colegiado en la zona, Ángel Toro, criticó la forma en que el personero está cambiando la malla curricular sin consultar a los entes involucrados, como es el caso de los docentes.

En este sentido, puntualizó que trabajar con este Panel de Expertos no tiene ningún otro objetivo que no sea un puente para la privatización de la educación en Chile, generando una alteración en la calidad de la educación.

Toro añadió que se trata de una medida ideada por el Gobierno que atenta contra la educación pública, poniendo como claro ejemplo el cierre de establecimientos educacionales en diversos puntos del país.

Por esta razón, enfatizó el dirigente, es que se sumarán a la movilización nacional que está organizando el sector público para el miércoles 24 de noviembre, buscando con ello manifestar la molestia del gremio por los anuncios que ha hecho el Ministro y que apuntarían finalmente a privatizar el sector.