Continúan movilizaciones por parte de los sindicatos de ENAP, que manifiestan su rechazo ante el despido de 530 trabajadores de la empresa petrolera.

La Federacion Nacional de Trabajadores del Petróleo discute nuevas acciones de protesta y ya cuenta con el apoyo de parlamentarios a lo largo del país.

Eso sí, siguen sin llegar a acuerdo con la administración de ENAP, a pesar de las diversas acciones de protesta que han realizado de Arica a Magallanes para evitar el despido masivo de trabajadores de la empresa petrolera.

Actualmene ENAP enfrenta una compleja situación debido a fuertes pérdidas que sufre desde los últimos años, no obstante, parlamentarios y trabajadores manifiestan que los despidos, no es la forma de encarar este difícil escenario que vive la empresa.

Los trabajadores manifiestan que el trato ha sido frío por parte de la empresa por lo que el apoyo de parlamentarios, se hace importante para lograr ser escuchados y así poder conseguir soluciones a este conflicto.

Clemira Pachecho es una de las parlamentarias que entregó su completo respaldo a los trabajadores y manifiesta abiertamente su rechazo a cualquier intento privatizador de la empresa.