Los funcionarios de los consultorios municipalizados se plegarán al paro nacional de empleados públicos, el próximo miércoles 24 de noviembre, convocado por la mesa del sector de ese sector debido a que a esta instancia no ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno por un reajuste en los sueldos del 2011.

Los empleados públicos piden un 8,9% de reajuste y el Ejecutivo ofrece un 3,7%.

La Confederación de Funcionarios la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a los usuarios a no concurrir el miércoles 24 a los consultorios “salvo en caso de urgencias, las que serán debidamente atendidas”.

“Durante toda la movilización, los SAPU, SAPUR y SUR funcionarán con plena normalidad. Nos hacemos asimismo responsables del traslado inmediato de toda persona cuyo problema de salud demande una atención de mayor complejidad”, expresó la Confusam.

La organización dijo también, en un comunicado, que la movilización del miércoles 24 de noviembre “es insuficiente”.

“De cara al objetivo de presionar al Gobierno a una respuesta más satisfactoria, por ello, y dada la posibilidad inminente de que el Gobierno no mejore su propuesta, nuestra organización hace un llamado al conjunto de las organizaciones participantes a iniciar el lunes 29 de noviembre un nuevo Paro Nacional Prolongado como única vía de lograr una respuesta más favorable para las y los más de 400.000 funcionarios públicos”, expresó la organización.