Notas
Comit√© “Familia unida” de Valdivia se re√ļne para dar soluci√≥n a estafa que sufrieron hace 5 a√Īos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esperanzados en contar de manera definitiva con su casa propia, se mostraron los integrantes de un Comité de Vivienda en Valdivia, luego que en un primer intento fueran estafados por sus propios dirigentes.

Reunión en Valdivia | Foto: José Aedo

Reunión en Valdivia | Foto: José Aedo

Se trata del Comit√© ‚ÄúFamilia Unida‚ÄĚ, organizaci√≥n que est√° compuesta por cien familias las que hace cinco a√Īos formaron parte de la agrupaci√≥n ‚ÄúEsperanza para Todos‚ÄĚ, cuya presidenta estaf√≥ a unas cuarenta familias en varios millones de pesos.

En diálogo con La Radio, su actual presidenta Yolanda Liberona expresó que sólo se dieron cuenta del ilícito cuando fueron entregadas las casas a un grupo de ellos, iniciándose las acciones legales del caso y formando una nueva agrupación.

El hecho fue calificado como una falta de respeto hacia los integrantes de este Comité, por la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Beatriz Nahuel, quien precisó que además de la estafa, han sido sometidos a una serie de trabas que no les ha permitido llevar adelante su anhelo.

En la actualidad la organización se encuentra realizando las gestiones que les permita contar con un terreno para levantar allí sus viviendas, para lo cual esperan el apoyo de instituciones como el Serviu.

Tendencias Ahora