El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alejandro Paredes indicó que sólo se logra gastar recursos de Carabineros cuando se realizan falsos avisos de bombas, que en la ciudad ya son 30.

En Valdivia, ya son nueve locales afectados por las falsas alertas de bombas en Valdivia, en las últimas semanas. Hasta ahora los inmuebles afectados por estos llamados han sido el Mall Plaza de Los Ríos, Liceo Industrial, Liceo Técnico, Instituto Gracia y Paz, Colegio Gracia y Paz, Escuela 1 , Liceo Benjamín Vicuña Mackenna , Supermercado Lider y Aeropuerto Pichoy .

Al respecto, el seremi de Justicia indicó que con estos llamados sólo se logra que se gasten recursos del personal uniformado que puede ser utilizado en operativos que buscan proteger a la ciudadanía de la delincuencia.

Paredes, agregó que además quienes realizan los llamados provocan cierta inquietud en la comunidad que no es bueno, porque se sienten inseguros.

Finalmente, indicar que el último aviso falso de bomba se registró en la madrugada de este viernes en el Mall Plaza de Los Ríos y el operativo del Grupo de Operaciones Especiales- GOPE- de Carabineros se extendió por una hora.