Personal de la Brigada de investigación Criminal de Quillota detuvo a un hombre de 28 años, de iniciales F.A.C.LL. y de profesión panadero, por su responsabilidad como autor material en el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas, a quien se le incautaron 22 matas cultivadas de cannabis sativa, en el interior de su domicilio en la comuna de La Cruz.

Incautación

Incautación de cannabis sativa

Los antecedentes de esta diligencia fueron recepcionados por la PDI a través de diversas llamadas anónimas al número de emergencias 134, donde se informaba que al interior de un domicilio en la comuna de La Cruz, habían diferentes plantas de marihuana en estado de cultivo, por lo que realizaron un completo trabajo de inteligencia que incluía auscultaciones e indagaciones, logrando ubicar la vivienda denunciada.

Con estos datos se procedió a realizar el registro voluntario de la vivienda, donde se encontraron 22 plantas de cannabis sativa, las que estaban repartidas en distintas partes de la casa, pero en dependencias de difícil acceso. Según, datos de la investigación, está droga sería utilizada para la venta a adictos del sector.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía local de La Calera.