El enviado de la ONU en Haití, Edmond Mulet, llamó el viernes a poner fin a las protestas por la epidemia de cólera en ese país, que han dejado 3 muertos en los últimos días.

“Cada segundo que pasa se pueden salvar o perder miles de vidas”, dijo en un comunicado Mulet, responsable de la misión de paz de la ONU en Haití.

Los manifestantes deben dejar de bloquear caminos, puentes y aeropuertos de modo que la vital ayuda humanitaria llegue a los miles de afectados por la epidemia de cólera, que deja 1.186 muertos según el último balance, agregó.

La ONU dijo que las protestas, algunas de las cuales acusan a los cascos azules de haber introducido la enfermedad en Haití, están siendo “orquestadas” con la mira puesta en las elecciones del 28 de noviembre.

“Si está situación continúa, cada vez más pacientes, que necesitan desesperadamente atención médica, probablemente morirán y más haitianos que esperan por cuidados preventivos posiblemente enfermarán”, advirtió Mulet, quien también es el representante especial del secretario general de la ONU en Haití.