Notas
Ministro Lavín se comprometió a evitar el cierre de colegios con buen rendimiento
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se comprometió a que los colegios con buenos resultados académicos no cerrarán sus puertas.

Una fuerte p√≥lemica desat√≥ la decisi√≥n de varias comunas del pa√≠s de cerrar colegios debido a la baja matr√≠cula que ostentan, lo que provoc√≥ la furia de los profesores que aseguran que esto obligar√° a los ni√Īos a trasladarse grandes distancias para estudiar.

Es por esto que el Colegio de Profesores solicit√≥ la intervenci√≥n del Ministerio de Educaci√≥n para que entregue los recursos necesarios que impidan la desaparici√≥n de las escuelas municipales, que son las √ļnicas gratuitas.

Ante esto, el ministro Joaquín Lavín, se comprometió a que los establecimientos con buenos resultados académicos recibirán el respaldo del Gobierno para que no se vean obligados a cerrar sus puertas.

Frente a lo cual, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, insistió en que no se puede actuar sólo bajo parámetros economicistas, ya que hay muchas escuelas que juegan un rol fundamental en la comunidad.

Juicio con el que coincide el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien recalc√≥ que en el presupuesto 2011 no se incorpor√≥ ning√ļn aumento de la subvenci√≥n escolar, por lo que es imposible para los municipios superar el d√©ficit que presentan.

Navarrete además planteó que un colegio de calidad no sólo se refleja en los puntajes del Simce, si no también en cómo enfrenta la vulnerabilidad de sus alumnos e incorpora a los padres en el trabajo escolar.

Tendencias Ahora