La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, dio el vamos a la tercera campaña nacional de refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, que se iniciará oficialmente este lunes 22 de noviembre en todo el país.

Esta iniciativa se realiza cada cinco años con el objetivo de evitar que se produzca un brote de estas enfermedades, que fueron erradicadas del continente americano en el año 2002.

Es por esto que Jadue llamó a los padres de los niños de entre uno y cinco años, a asistir a los consultorios antes del 13 de diciembre para recibir una del millón 91 mil vacunas disponibles gratuitamente.

Paulina Jorquera, que es la enfermera a cargo del vacunatorio del consultorio Ignacio Domeyko, recordó que el último caso de Sarampión importado que fue detectado en Chile correspondió a un menor de nacionalidad francesa.

Algunas madres ya empezaron a llevar a sus hijos a los recintos asistenciales, ya que a pesar de que sus pequeños recibieron la vacuna obligatoria al año y a los seis, aseguran que este refuerzo les da mayor seguridad.

Para las zonas más afectadas por el terremoto, el Ministerio dispondrá de dos vacunatorios móviles que llegarán a los lugares menos accesibles de las regiones del Maule y Bío-Bío.