Una exhaustiva investigación es la que llevan a cabo detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Los Andes, quienes a la fecha llevan recuperadas siete motos deportivas, de competición y un jeep, todo avaluado en aproximadamente $60 millones.

Con esto además, han logrado desarticular casi en su totalidad, una de las principales bandas criminales dedicadas al robo de vehículos motorizados a lo largo del país.

El trabajo investigativo, de la Bridec de Los Andes permitió ubicar en la Villa San Joaquín de la ciudad de Rancagua, a dos hermanos, quienes al ser entrevistados manifestaron haber adquirido de un sujeto de quienes no tenían mayores antecedentes, una moto XR-400 y una moto CRF-450.

“Con esta diligencia logramos recuperar dos motos de competición, una modelo CRF-450, perteneciente a un joven de 27 años de iniciales E.V.R., deportista de la Provincia de San Felipe, quien compite en la modalidad profesional a nivel nacional, delito que quedó esclarecido en forma íntegra con estas especies avaluadas en unos diez millones de pesos”, señaló el Jefe de la Bridec de Los Andes, subcomisario Marcelo Martínez.

El oficial agregó que continúan sumando antecedentes a esta investigación que llevan a cabo por el robo de motos deportivas y de competición. En tanto los sujetos arrestados quedaron en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado de Garantía de Los Andes, por el delito de receptación.