Notas
Intendencia dispuso de una serie de medidas de seguridad por cl√°sico universitario de f√ļtbol
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Katie Brady en Flickr

Imagen | Katie Brady en Flickr

Una serie de medidas de seguridad anunci√≥ la Intendencia Metropolitana para el partido de f√ļtbo entre las universidades Cat√≥lica y de Chile, el pr√≥ximo domingo 21 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional, donde se espera la asistencia de unos 32 mil espectadores.

Ese día las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 13:00 horas, es decir, tres horas antes del inicio del partido. Debido a que se trata de un encuentro de alta convocatoria, se decretó la prohibición de vender alcohol en un perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto deportivo.

Para el encuentro se solicitó la instalación de cuatro estaciones de seguridad en los accesos de las avenidas Grecia y Marathon. Cabe recordar que cada estación de seguridad está compuesta de dos pórticos antimetales, un mesón de rayos X y paletas detectoras de metales.

El encuentro es por la decimoquinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y para garantizar el orden como la prevención de delitos se establecerá un perímetro de acceso restringido de las calles que rodean el estadio. Sólo se podrá acceder al recinto portando la entrada y ticket de estacionamiento correspondiente.

Se dispuso que por Avenida Grecia ingrese los simpatizantes de Universidad Cat√≥lica y por Avenida Marathon los hinchas de U. de Chile y p√ļblico en general.

En cuanto a estacionamientos, se destinar√°n 2 mil en el interior del recinto. Carabineros guiar√° a los autom√≥viles a que porten su ticket. Entre tanto, la Municipalidad de √Ďu√Īoa reforzar√° la seguridad en Jos√© Domingo Ca√Īas con m√≥viles municipales. Los desv√≠os del transporte p√ļblico y particular se efectuar√°n desde las 12:00 horas. Estos ser√°n informados a los medios de comunicaci√≥n.

La barra de U. de Chile se ubicar√° desde la Puerta N¬į 11 a la Puerta N¬į 17 y estar√° separada por un colch√≥n de seguridad. Adem√°s, se solicit√≥ al club Universidad Cat√≥lica la cantidad de 200 guardias de seguridad privados y debidamente acreditados.

Tendencias Ahora