Imagen | Katie Brady en Flickr

Imagen | Katie Brady en Flickr

Una serie de medidas de seguridad anunció la Intendencia Metropolitana para el partido de fútbo entre las universidades Católica y de Chile, el próximo domingo 21 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional, donde se espera la asistencia de unos 32 mil espectadores.

Ese día las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 13:00 horas, es decir, tres horas antes del inicio del partido. Debido a que se trata de un encuentro de alta convocatoria, se decretó la prohibición de vender alcohol en un perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto deportivo.

Para el encuentro se solicitó la instalación de cuatro estaciones de seguridad en los accesos de las avenidas Grecia y Marathon. Cabe recordar que cada estación de seguridad está compuesta de dos pórticos antimetales, un mesón de rayos X y paletas detectoras de metales.

El encuentro es por la decimoquinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y para garantizar el orden como la prevención de delitos se establecerá un perímetro de acceso restringido de las calles que rodean el estadio. Sólo se podrá acceder al recinto portando la entrada y ticket de estacionamiento correspondiente.

Se dispuso que por Avenida Grecia ingrese los simpatizantes de Universidad Católica y por Avenida Marathon los hinchas de U. de Chile y público en general.

En cuanto a estacionamientos, se destinarán 2 mil en el interior del recinto. Carabineros guiará a los automóviles a que porten su ticket. Entre tanto, la Municipalidad de Ñuñoa reforzará la seguridad en José Domingo Cañas con móviles municipales. Los desvíos del transporte público y particular se efectuarán desde las 12:00 horas. Estos serán informados a los medios de comunicación.

La barra de U. de Chile se ubicará desde la Puerta N° 11 a la Puerta N° 17 y estará separada por un colchón de seguridad. Además, se solicitó al club Universidad Católica la cantidad de 200 guardias de seguridad privados y debidamente acreditados.