El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, enfatizó este viernes que es más importante ganar el Campeonato Nacional que pensar en los posibles refuerzos u objetivos del próximo año, en la antesala del duelo ante Cobresal, a disputarse el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

El técnico albo respondió así a las interrogantes por la posible llegada del mundialista uruguayo Egidio Arévalo, quien reemplazaría a Arturo Sanhueza con miras a la Copa Libertadores 2011.

“En estos momentos es más importante ganar el torneo local que pensar en quién viene el próximo año. No voy a hablar de esas cosas porque estamos definiendo un campeonato. Obvio que quiero ganar la Copa Libertadores, pero no me puedo poner a pensar en quién viene o se va porque todavía no tenemos definido el torneo”, aseguró tras la práctica matinal.

Cagna, en cuanto a lo futbolístico, respaldó el retorno como titular del volante Cristóbal Jorquera y la aparición en ofensiva de Cristián Canío. Estos 2 hombres reemplazarán al colombiano Macnelly Torres y al atacante argentino Javier Cámpora, respectivamente.

“Cristóbal, como sabemos, es un buen armador y pasador, crea el fútbol del equipo como lo podría hacer ‘Mac’. Y Cristián es un jugador técnico que puede lastimar en espacios reducidos”, explicó.

Por último, el DT trasandino aparentemente tomó las lecciones de la derrota ante Santiago Morning en Macul. “Complica cuando los equipos se te meten atrás. Es más fácil destruir que crear. Tenemos que tener movilidad y lo más difícil: precisión en velocidad. Tenemos que lograr abrir así a los rivales, luego con un gol los podemos dominar”, sentenció.

Colo Colo buscará dejar en el pasado su mala racha de las últimas tres fechas (dos puntos ganados de nueve) para mantener la punta del Campeonato Nacional y poner presión a la UC para el clásico universitario.