Notas
Diego Cagna: ‘Es m√°s importante ganar el t√≠tulo que pensar en el pr√≥ximo a√Īo’
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, enfatiz√≥ este viernes que es m√°s importante ganar el Campeonato Nacional que pensar en los posibles refuerzos u objetivos del pr√≥ximo a√Īo, en la antesala del duelo ante Cobresal, a disputarse el s√°bado a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

El técnico albo respondió así a las interrogantes por la posible llegada del mundialista uruguayo Egidio Arévalo, quien reemplazaría a Arturo Sanhueza con miras a la Copa Libertadores 2011.

“En estos momentos es m√°s importante ganar el torneo local que pensar en qui√©n viene el pr√≥ximo a√Īo. No voy a hablar de esas cosas porque estamos definiendo un campeonato. Obvio que quiero ganar la Copa Libertadores, pero no me puedo poner a pensar en qui√©n viene o se va porque todav√≠a no tenemos definido el torneo”, asegur√≥ tras la pr√°ctica matinal.

Cagna, en cuanto a lo futbolístico, respaldó el retorno como titular del volante Cristóbal Jorquera y la aparición en ofensiva de Cristián Canío. Estos 2 hombres reemplazarán al colombiano Macnelly Torres y al atacante argentino Javier Cámpora, respectivamente.

“Crist√≥bal, como sabemos, es un buen armador y pasador, crea el f√ļtbol del equipo como lo podr√≠a hacer ‘Mac’. Y Cristi√°n es un jugador t√©cnico que puede lastimar en espacios reducidos”, explic√≥.

Por √ļltimo, el DT trasandino aparentemente tom√≥ las lecciones de la derrota ante Santiago Morning en Macul. “Complica cuando los equipos se te meten atr√°s. Es m√°s f√°cil destruir que crear. Tenemos que tener movilidad y lo m√°s dif√≠cil: precisi√≥n en velocidad. Tenemos que lograr abrir as√≠ a los rivales, luego con un gol los podemos dominar”, sentenci√≥.

Colo Colo buscar√° dejar en el pasado su mala racha de las √ļltimas tres fechas (dos puntos ganados de nueve) para mantener la punta del Campeonato Nacional y poner presi√≥n a la UC para el cl√°sico universitario.

Tendencias Ahora