Más de un centenar de estudiantes mantienen en toma la Universidad Viña del Mar, sede San Felipe. El desalojo sería inminente según Carabineros.

La casa de estudios superiores se mantiene ocupada por cerca de un centenar de alumnos que protestan por el traslado de varias carreras de esa sede en una decisión -según dicen- fue adoptada por la administración.

La situación se acrecentó en horas de la noche cuando los alumnos ingresaron al edificio de calle Yungay, mientras el rector solicitaba el desalojo por parte de Carabineros.

Así lo comentó a La Radio el Mayor de Carabineros de San Felipe, Marcelo Fuentes.

Las dependencias de San Felipe serían utilizadas por el Instituto AIEP, de hecho los alumnos se encontraron el lunes con la sorpresa, según comentó Denise Zamora, Vocera de la carrera de Kinesiología.

Según lo manifestado por el director de Comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar, Gonzalo Battocchio, este año no habrá matrícula para la Universidad de Viña del Mar, pero la casa de estudios continuará en una nueva sede, con mayor estructura y mejores condiciones, la que debe estar lista en tres meses y donde se va a invertir un millón de dólares indicó.