El consejero regional Mauricio Henríquez presentó en la Contraloría Regional de Los Lagos una solicitud para que se investigue una presunta irregularidad cometida por la Municipalidad de Ancud, al cancelar honorarios a funcionarios municipales con dineros de fondos destinados a apoyar a cesantes de la comuna.

Henríquez señaló que la investigación debe centrarse en que los recursos del Fondo Regional de Inversión Local entregados a Ancud estaban destinados a las obras de mejoramiento de áreas verdes en la costanera, donde personas cesantes son contratadas para realizar los trabajos.

Sin embargo- dijo el concejero- hay funcionarios municipales a los que se les paga, lo que podría constituirse incluso en un sobre sueldo sentenció.

Henríquez añadió que esta situación fue presentada en el Concejo, agregando que el intendente también se hará parte de la solicitud a la Contraloría para que se investigue qué ocurre con estos recursos que deben llegar a los desempleados.

En los contratos de mano de obra figuran funcionarios de arquitectura, cultura, finanzas y operaciones, entre otros, con sueldos que van entre los 250 a los 450 mil pesos establecidos en un decreto de fecha 26 de agosto, firmado por Óscar Ramírez, alcalde subrogante de Ancud