Notas
Volcán Tolhuaca: Inquietud por nuevos proyectos geotérmicos cerca de reserva mundial de la biósfera
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Volc√°n Tolhuaca | Wikipedia

Volc√°n Tolhuaca | Wikipedia

Cuatro nuevos proyectos de energ√≠a geot√©rmica podr√≠an emplazarse en las cercan√≠as de la reserva mundial de la bi√≥sfera del Volc√°n Tolhuaca, ubicado en la Regi√≥n de La Araucan√≠a, lo que ha provocado inquietud en los vecinos por el posible da√Īo ambiental al sector que tiene glaciares y bosques de milenarias araucarias.

Tal como informó La Radio, la empresa GGE Chile SPA ya está en faenas de exploración geotérmica en los faldeos del Volcán Tolhuaca, generándose toda una polémica, por su cercanía con un proyecto ecoturístico de capitales alemanes.

Pero ahora, la empresa Serviland Minergy está solicitando permisos de exploración geotérmica en sectores de las comunas de Curacautín, Lonquimay y Alto Bío-Bío, para tres proyectos de este tipo.

Beate Knust Bentzien, inversionista alemana del proyecto ecotur√≠stico Laguna Blanca, se√Īal√≥ resignada que a pesar de la ola de plantas geot√©rmicas que podr√≠an rodear su fundo, est√° dispuesta a seguir adelante.

Cabe destacar que la exploraci√≥n geot√©rmica de GGE debe someterse el 2011 al estudio de impacto ambiental, se√Īalando en una reuni√≥n celebrada con la comunidad de Curacaut√≠n que est√°n concientes de que la zona es reserva mundial de la bi√≥sfera de la Unesco.

Sin embargo, se√Īalaron que eso es compatible con su proyecto, ya que en caso de cualquier problema tendr√≠an medidas de mitigaci√≥n.

Tendencias Ahora