Representantes regionales del partido Radical en Temuco, presentaron un reclamo en la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región, debido a los anuncios que realizó la empresa Aguas Araucanía de incrementar en un 5% las tarifas por tratamiento de aguas servidas.

Fue el propio presidente regional de los radicales Mario González, quien llegó hasta las oficinas de la superintendencia en Temuco, en donde sostuvo una reunión con Joan Milanca, director de Servicios Sanitarios de La Araucanía.

González calificó como una vergüenza la actitud de Aguas Araucanía, que pretende que los usuarios paguen por un servicio que es de exclusiva responsabilidad de la empresa y con las altas cifras de desempleo que existen en la región.

Por su parte, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, señaló que los anuncios no se ajustan a la ley y deben ser aclarados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La empresa Aguas Araucanía, en todo caso justificó la medida en la alza que deben realizar cada 5 años y que los antecedentes que manejan tanto en el partido Radical, como en la asociación de consumidores están errados.