Notas
Parlamentarios de la oposición firmaron una carta en apoyo del ex frentista Enrique Villanueva
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la oposición dieron a conocer una carta en apoyo del ex frentista Enrique Villanueva, quien cumple prisión preventiva en el marco de la investigación por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

Los 24 diputados del bloque opositor que firmaron esta carta manifiestan su total convicción sobre la inocencia del ex frentista Enrique Villanueva, quien recordemos permanece en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) cumpliendo prisión preventiva tras ser procesado en la investigación por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

La esposa de Villanueva, Patricia Araya, destacó el apoyo de los parlamentarios de oposición.

El diputado del Partido Socialista Sergio Aguiló, dijo que le parece aberrante que se mantenga en la cárcel a una persona inocente.

Aguiló comentó que el próximo lunes un grupo de los 24 diputados visitará a Villanueva para entregarle la carta. Esta misiva también quedará a disposición del abogado del ex frentista para que la considere en la tramitación del proceso.

En la carta expresan que incluso en estudios publicados por el propio Instituto Libertad y Desarrollo, ligado a la UDI, que Enrique Villanueva no participaba en la direcci√≥n del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez desde el a√Īo 1989 y que era de una posici√≥n pol√≠tica adversa a emprender acciones luego del retorno a la democracia.

Adem√°s destacan la vasta trayectoria acad√©mica del ex frentista, economista y profesor reconocido nacional e internacionalmente, quien se encuentra desde hace 20 a√Īos ejerciendo una vida profesional y personal legal y transparente.

Tendencias Ahora