Carabineros del OS-9 se detuvo al guardia de seguridad de la empresa Lanera Chilena S.A. por estar vinculado al grupo que el pasado día lunes protagonizó un millonario asalto a la contadora de la compañía.

Pedro Vásquez fue detenido por la policía y según explicó el capitán Marco Jiménez, habría sido contactado por un ex trabajador de la empresa y a cambio de dinero le pidió entregar información respecto del día en que la víctima saldría a depositar el dinero de las ventas.

Asimismo, el capitán Jiménez indicó que el día del asalto el imputado no prestó ayuda a la contadora. Por el contrario, dijo, cerró el portón de la empresa ubicada en la comuna de Macul y desapareció de la cabina de seguridad.

El detenido quedó en prisión preventiva por el delito de robo con intimidación donde la banda intentó sustraer más de mil millones de pesos en documentos y dinero en efectivo.

Hasta ahora tres miembros del grupo están imputados, mientras que la policía continúa las pesquisas para dar con los otros asaltantes.