Notas
Juventud UDI del Bío-Bío inculpa a concejala DC por supuestas irregularidades en Cordesan
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Juventud Regional de la UDI revel√≥ la existencia de denuncias por presuntas irregularidades en la Corporaci√≥n de Desarrollo de San Pedro de la Paz, Cordesan, cuya presidenta es la concejal DC Alejandra Smith. Las anomal√≠as apuntan a contrataciones, adjudicaci√≥n y ejecuci√≥n de proyectos, seg√ļn ex funcionarios de la entidad.

Al realizar la denuncia explicaron que antiguos funcionarios de la corporación Cordesan, se acercaron a las oficinas del partido para aportar antecedentes sobre posibles ilícitos en la organización de la concejala. Así lo expresó Sebastián Abudoj, Presidente juvenil del partido.

La juventud regional de la UDI actualmente solicitó auditorías a organismos como el Sename, que otorga aportes a Cordesan, en su rol de institución sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación de jóvenes infractores de ley. Dichos resultados, junto a los antecedentes ya revisados por el partido, serán presentados ante Contraloría, para que ésta dirima la veracidad de las denuncias de los ex funcionarios.

Tendencias Ahora