Notas
Comisión de Minería intentará posponer plan de desvinculación de trabajadores de ENAP
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de recibir el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, a representantes de los distintos sindicatos y al Ministro de Energía Ricardo Rainieri, la comisión de Minería de la Cámara de Diputados intentará posponer plan de desvinculación de trabajadores de la empresa Estatal.

Desde este lunes comenzar√≠a este proceso que afectar√≠a a 530 personas. Por su parte el gerente general Rodrigo Az√≥car se√Īal√≥ que para este a√Īo se ha contemplado una serie de medidas de mejora de margen de operaci√≥n y de gesti√≥n de costos, cuyo impacto estimado en los resultados es 79 millones de d√≥lares.

Por su parte, representante del Sindicato de trabajadores de ENAP Jorge Matute, indicó que existe voluntad de los trabajadores en dialogar y que están conscientes de la difícil situación de la empresa, pero recalcó que no son los trabajadores los que deben pagar por las malas decisiones de gestión de los ejecutivos.

Seg√ļn el ministro de Miner√≠a Ricardo Raineri, la compa√Ī√≠a actualmente luego de problemas de gesti√≥n, programas de inversiones y un aumento en la capacidad de trabajo gener√≥ una deuda que bordea los 4500 millones de d√≥lares muy por sobre los actuales niveles de utilidades que oscilan en los √ļltimos a√Īos entre los 400 y 600 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora