Luego de recibir el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, a representantes de los distintos sindicatos y al Ministro de Energía Ricardo Rainieri, la comisión de Minería de la Cámara de Diputados intentará posponer plan de desvinculación de trabajadores de la empresa Estatal.

Desde este lunes comenzaría este proceso que afectaría a 530 personas. Por su parte el gerente general Rodrigo Azócar señaló que para este año se ha contemplado una serie de medidas de mejora de margen de operación y de gestión de costos, cuyo impacto estimado en los resultados es 79 millones de dólares.

Por su parte, representante del Sindicato de trabajadores de ENAP Jorge Matute, indicó que existe voluntad de los trabajadores en dialogar y que están conscientes de la difícil situación de la empresa, pero recalcó que no son los trabajadores los que deben pagar por las malas decisiones de gestión de los ejecutivos.

Según el ministro de Minería Ricardo Raineri, la compañía actualmente luego de problemas de gestión, programas de inversiones y un aumento en la capacidad de trabajo generó una deuda que bordea los 4500 millones de dólares muy por sobre los actuales niveles de utilidades que oscilan en los últimos años entre los 400 y 600 millones de dólares.