Notas
Cancilleres OEA debatir√°n el 7 de diciembre diferendo Costa Rica-Nicaragua
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este jueves convocar para el 7 de diciembre una reunión de cancilleres en Washington para buscar una salida al diferendo fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica.

En una sesión en la que estuvo ausente Nicaragua, la OEA decidió convocar la reunión de cancilleres con la votación a favor de 22 países, 7 abstenciones y la posición solitaria en contra de Venezuela.

La intervenci√≥n de los cancilleres fue solicitada por Costa Rica luego de que Nicaragua se negara a acatar una resoluci√≥n de la OEA adoptada el viernes pasado que pide al retiro de las tropas nicarag√ľenses de la zona en conflicto, una peque√Īa isla en el r√≠o fronterizo San Juan, y el inicio de un di√°logo bilateral.

La representación de Nicaragua, que rechaza que sus tropas hayan ingresado a territorio costarricense, estuvo ausente de la sesión de este jueves. Ya Managua había dicho que consideraba que la OEA perdió legitimidad en este proceso y dijo que consideraba salirse del organismo continental.

Tendencias Ahora