Una acusación por excesiva burocracia al momento de solicitar una repactación en cuotas, manifiestan usuarios en contra de la empresa eléctrica Saesa, en la sucursal de Paillaco.

Luego que una usuaria de la localidad de Reumén se acercara hasta la oficina local a solicitar repactar la deuda, que por algunos meses mantiene con la distribuidora y que le significara la suspensión del suministro, se encontró con una serie de trabas para cumplir su objetivo.

Así lo denunció el integrante de la Asociación de Consumidores de Valdivia, José Aravena, quien precisó que solicitan una serie de documentos que lo único que generan es entorpecer el trámite, haciéndolo burocrático, más aún cuando la deuda no supera los 50 mil pesos.

Aravena sentenció que la cantidad de dinero gastada en los trámites no se condice con lo que debe, calificando el hecho como un abuso.

El también concejal de Paillaco sentenció que además de la serie de trámites a lo que son obligados los usuarios del servicio, la calidad en la atención es mala, por lo que espera puedan revertirla haciendo públicas las denuncias.