Mañana la Cámara de Diputados discutirá en tercer trámite la Ley de Presupuesto 2011. Todo en medio de un intenso y acalorado debate entre el Gobierno y la Concertación tras la reciente aprobación del erario por el Senado.

Mañana comienza la discusión en tercer trámite de la Ley de Presupuesto. Pero, el acalorado debate durante la aprobación de este miércoles en el Senado, aún causa reacciones.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno Ena von Baer llamó a la Concertación a elevar el debate político.

Ante las declaraciones del senador socialista Camilo Escalona quien, en el debate de la Cámara Alta, dijo al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que “no está en su casa” y que “no estamos en la época de la dictadura, de la cual fue funcionario”, el ministro del Interior Rodrigo Hizpeter calificó los dichos de Escalona como una “pachotada de cantina”. Pero el parlamentario socialista le respondió.

El ministro de Hacienda hizo un llamado a los diputados del bloque opositor para que esta jornada cumplan con el protocolo de acuerdo del erario.

En espera de la discusión de mañana, el diputado socialista Carlos Montes destacó la capacidad de la oposición para contener un presupuesto que claramente tiene un viraje a la derecha.

El diputado de la DC Pablo Lorenzini, hizo un llamado para que hoy se dé un verdadero debate en la Cámara.

El diputado de RN Joaquín Godoy, valoró que finalmente el Senado respetara el acuerdo.

El próximo paso del erario de la nación comienza a las 10:00 horas, cuando la Cámara de Diputados discuta las modificaciones del Senado a la Ley de Presupuesto 2011.