Notas
C√°mara de Diputados discutir√° ma√Īana en tercer tr√°mite la Ley de Presupuesto 2011
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana la C√°mara de Diputados discutir√° en tercer tr√°mite la Ley de Presupuesto 2011. Todo en medio de un intenso y acalorado debate entre el Gobierno y la Concertaci√≥n tras la reciente aprobaci√≥n del erario por el Senado.

Ma√Īana comienza la discusi√≥n en tercer tr√°mite de la Ley de Presupuesto. Pero, el acalorado debate durante la aprobaci√≥n de este mi√©rcoles en el Senado, a√ļn causa reacciones.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno Ena von Baer llamó a la Concertación a elevar el debate político.

Ante las declaraciones del senador socialista Camilo Escalona quien, en el debate de la C√°mara Alta, dijo al ministro secretario general de la Presidencia, Cristi√°n Larroulet, que ‚Äúno est√° en su casa” y que “no estamos en la √©poca de la dictadura, de la cual fue funcionario‚ÄĚ, el ministro del Interior Rodrigo Hizpeter calific√≥ los dichos de Escalona como una ‚Äúpachotada de cantina‚ÄĚ. Pero el parlamentario socialista le respondi√≥.

El ministro de Hacienda hizo un llamado a los diputados del bloque opositor para que esta jornada cumplan con el protocolo de acuerdo del erario.

En espera de la discusi√≥n de ma√Īana, el diputado socialista Carlos Montes destac√≥ la capacidad de la oposici√≥n para contener un presupuesto que claramente tiene un viraje a la derecha.

El diputado de la DC Pablo Lorenzini, hizo un llamado para que hoy se dé un verdadero debate en la Cámara.

El diputado de RN Joaquín Godoy, valoró que finalmente el Senado respetara el acuerdo.

El próximo paso del erario de la nación comienza a las 10:00 horas, cuando la Cámara de Diputados discuta las modificaciones del Senado a la Ley de Presupuesto 2011.

Tendencias Ahora