Holanda superó a Turquía por 1 a 0 (resultado al descanso: 0-0), este miércoles en un partido amistoso disputado en el estadio Arena de Ámsterdam, donde el héroe de la noche fue Klaas-Jan Huntelaar, autor en el 52 del único tanto del encuentro.

El atacante del Schalke 04 firmó su noveno tanto con la camiseta ‘Oranje’ en cinco partidos desde el inicio de la actual temporada, lo que confirma su gran estado de forma.

El Ámsterdam Arena registró una gran entrada, sobre todo por los 12.000 hinchas turcos que animaron a su país y que disfrutaron con las ocasiones de su equipo, que comenzó fuerte, con un disparo de Burak Yilmaz que obligó a una intervención salvadora del meta Maarten Stekelenburg (10).

“Fue un partido de verdad, no un partido amistoso. Hubo compromiso y me ha gustado la concentración de mis hombres, a pesar de pasarlo mal en el último cuarto de hora. Nos han presionado mucho en el centro del campo”, comentó el técnico neerlandés, Bert Van Marwijk.

Holanda, sin los lesionados Arjen Robben, Dirk Kuyt y Mark Van Bommel, y con Nigel De Jong aún apartado del equipo por sus acciones violentas sobre el césped, no consiguió encontrarse cómoda y no recordó a la ‘Naranja Mecánica’ que asombró en julio con el subcampeonato mundial.

En los primeros 45 minutos, tan sólo una volea de Wesley Sneijder, que despejó Volkan Demirel, llevó serio peligro a la portería otomana.

Robin Van Persie, que regresó en el segundo tiempo al equipo nacional tras varios meses de baja por una lesión de tobillo, contribuyó a dinamizar el juego ofensivo del equipo, que pudo adelantarse por medio de Huntelaar, a pase de Hedwiges Maduro.

Turquía, dirigida en el banquillo por el holandés Guus Hiddink, presionó hasta el final, sobre todo en los últimos quince minutos, pero la falta de puntería de sus atacantes y la gran actuación de Stekelenburg impidieron el empate.

“Nos ha ganado el equipo número 2 del mundo. 1-0 no es una deshonra porque hemos creado dificultades a Holanda esta noche”, destacó Hiddink.

Entre las notas negativas del día estuvo que el choque tuvo que interrumpirse durante varios momentos del partido por el lanzamiento de bengalas y botes de humo por parte de hinchas visitantes.

Por su parte, el defensa holandés Joris Mathijsen se lesionó “de seriedad” en este duelo por un golpe en el tobillo derecho, confirmó tras el choque su técnico, Van Marwijk.