Continúan las denuncias por el “Cuento del Tío”. En esta oportunidad, un hombre aseguró que pese a llamar a Carabineros, no obtuvo ninguna orientación respecto al hecho que relató, pese a los antecedentes que tenía.

En conversación con La Radio, el auditor señaló que hace unos días recibió la llamada de una persona, comunicándole que su primo, quien vive en Santiago, sufrió un accidente de tránsito y debía comunicarse con una mujer para depositar 150 mil pesos y de este modo, retirar el vehículo de su familiar.

Posteriormente, llamó al número que le dieron, donde le indicaron que el monto de dinero debía depositarlo en una cuenta RUT de Banco Estado, ya que no aceptaban cheque ni dinero en efectivo, aseguró el hombre, quien contó que ante sus dudas, se contactó con su tía, la cual le dijo que su primo estaba bien.

Al darse cuenta que todo era un engaño, llamó al 133. Sin embargo, no obtuvo la respuesta que esperaba, ya que ni siquiera recibió orientación del funcionario que le contestó, dijo el afectado.

Recordemos que hace un tiempo atrás, Carabineros lanzó una campaña para evitar este tipo de delitos y denunciarlos. En ese sentido, el auditor señaló que cualquier persona puede ser víctima de los delincuentes y caer en el famoso “Cuento del Tío”, y para ello, es necesario tener el apoyo de quiénes contestan los teléfonos, ya que él tenía varios antecendentes que no fueron solictados, como el número de la cuenta y los dos teléfonos celulares de los estafadores, puntualizó.