Francia se recuperó con una victoria de prestigio al imponerse por 2-1 en un amistoso ante Inglaterra, este miércoles en el estadio londinense de Wembley, donde hizo valer los tantos iniciales de Karim Benzema y Matthieu Valbuena para llevarse el triunfo.

El atacante del Real Madrid, que abrió el marcador en el 16, logró su undécimo tanto en 33 partidos con los ‘Bleus’, mientras que Valbuena dio tranquilidad a los suyos en el inicio de la segunda parte (55). Al final, el ‘gigante’ Peter Crouch acortó distancias para los locales (86).

Con este cuarto triunfo consecutivo, la selección francesa, que está en cabeza de su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 y en plena reconstrucción tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica, refuerza su confianza antes del próximo gran duelo, el amistoso del 9 de febrero ante Brasil en el Stade de France de París/St-Denís.

El triunfo en Wembley recuerda automáticamente a otra ‘hazaña’ francesa en los duelos con el vecino y gran rival inglés, el partido ganado en 1999 en el mítico recinto, entonces con Nicolas Anelka como gran estrella.

Francia cierra así con buen sabor un año que comenzó muy mal, perdiendo 2-0 ante España en un amistoso, y que estuvo marcado por el adiós en primera ronda en el Mundial y la gran polémica que afectó al equipo durante aquel torneo por actos de indisciplina interna.

“Puede que uno tengo una o dos oportunidades en su carrera de jugar en Wembley y de ahí la alegría de los jugadores, se acordarán de este triunfo durante toda su carrera”, celebró el DT francés, Laurent Blanc.

El partido se puso pronto en contra para los ingleses, cuando Benzema aprovechó una gran jugada de Florent Malouda para engañar al meta local y poneer a los ‘Bleus’ en ventaja.

Para el ex delantero del Lyon, este tanto en Wembley supone una nueva inyección de moral, después de los goles que ya consiguió recientemente, en plena ‘era Blanc’, ante Bosnia (2-0) y Luxemburgo (2-0), lo que coincide con sus problemas en el Real Madrid a las órdenes de José Mourinho.

El segundo tanto francés llevó la firma de Valbuena, que culminó una bella acción colectiva en el 55, agravando los problemas de los ingleses, que firmaron uno de los partidos como local más decepcionantes con Fabio Capello en el banquillo.

Tan sólo en la recta final los ‘Pross’ parecieron en disposición de evitar la derrota, cuando Crouch acortó distancias, aunque ya demasiado tarde, con poco margen para corregir el rumbo de su mal partido.

“Ha sido interesante ver jugar a los jóvenes contra un equipo fuerte como Francia. Los jugadores que seleccioné eran los mejores en ese momento. Estoy contento con la actuación de Andy Carroll”, comentó Capello, intentando extraer conclusiones positivas.