Con lesiones de extrema gravedad, entre ellas un traumatismo encéfalo craneano, tras ser golpeado por un árbol que estaba siendo derribado por trabajadores de una cuadrilla municipal, resultó un operario de una empresa que apoya al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

Herido

Imagen: Carlos Martínez

El accidente ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este miércoles, en el bandejón central de la avenida Las Encinas, frente al cementerio Parque del Sendero, cuando se encontraron dos cuadrillas de trabajadores, una del municipio y la otra de la empresa Hydrosim, según lo precisado en el lugar a La Radio, por el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes.

El trabajador, identificado como Víctor Ampuero de 50 años de edad, casado y padre de 3 hijos, se desempeñaba al momento del accidente como cortador de césped para la empresa Hidrosym y quedó inconsciente tendido en el pavimento, recibiendo de inmediato la ayuda de los restantes trabajadores que comunicaron lo sucedido a la Mutual de Seguridad y al SAMU, acudiendo al lugar dos ambulancias.

El personal de emergencia logró estabilizar al trabajador, derivándolo al Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Preliminarmente se precisó que el trabajador sufrió un traumatismo encéfalo craneano y contusiones severas en su columna vertebral y contusión pulmonar grave, permaneciendo internado con apoyo de un respirador artificial.