Notas
Con lesiones de extrema gravedad queda trabajador tras ser golpeado por √°rbol derribado en Temuco
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con lesiones de extrema gravedad, entre ellas un traumatismo encéfalo craneano, tras ser golpeado por un árbol que estaba siendo derribado por trabajadores de una cuadrilla municipal, resultó un operario de una empresa que apoya al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco.

Herido

Imagen: Carlos Martínez

El accidente ocurri√≥ pasadas las 4 de la tarde de este mi√©rcoles, en el bandej√≥n central de la avenida Las Encinas, frente al cementerio Parque del Sendero, cuando se encontraron dos cuadrillas de trabajadores, una del municipio y la otra de la empresa Hydrosim, seg√ļn lo precisado en el lugar a La Radio, por el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes.

El trabajador, identificado como V√≠ctor Ampuero de 50 a√Īos de edad, casado y padre de 3 hijos, se desempe√Īaba al momento del accidente como cortador de c√©sped para la empresa Hidrosym y qued√≥ inconsciente tendido en el pavimento, recibiendo de inmediato la ayuda de los restantes trabajadores que comunicaron lo sucedido a la Mutual de Seguridad y al SAMU, acudiendo al lugar dos ambulancias.

El personal de emergencia logró estabilizar al trabajador, derivándolo al Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Preliminarmente se precisó que el trabajador sufrió un traumatismo encéfalo craneano y contusiones severas en su columna vertebral y contusión pulmonar grave, permaneciendo internado con apoyo de un respirador artificial.

Tendencias Ahora