El seleccionador argentino, Sergio Batista, que debutó oficialmente como técnico albiceleste ganando el clásico contra Brasil (1-0), este miércoles en Doha, gracias a una genialidad de Leo Messi, reconoció que tiene la “suerte de contar con el mejor jugador del mundo”.

Un gol de Messi en el descuento (90+1) sirvió a Batista para empezar con buen pie tras su confirmación en el cargo, el 2 de noviembre, después de haber dirigido al equipo en tres partidos (dos victorias y una derrota) de forma interina.

“Por suerte tenemos el mejor jugador del mundo. Messi representa todo para la seleccion. No los vamos a descubrir. En los últimos minutos demostró que es el mejor. Tiene siempre algo y que hay esperar con él hasta el final del partido”, afirmó Batista.

“Es un jugador muy importante para el grupo. El grupo lo escucha mucho en las reuniones que tienen. Demuestra lo importante que es dentro del campo con el gol que hizo en la última jugada del partido”, añadió.

Batista se mostró satifecho con el resultado pero también por el juego y las posibilidades que mostró su equipo.

“Este partido me deja cosas importantes porque ganarle a Brasil no se da todos los días. Es un buen triunfo porque te da más confianza. Argentina jugó bien por momentos. Cuesta armar el equipo. De a poco los jugadores van captando lo que uno pretende”, señaló.

“Este resultado me deja por el momento trabajar tranquilo hacia nuestro objetivo que es el Mundial de 2014. Hay otras prioridades además del resultado, que fue bueno”, añadió el técnico.

Batista destacó las ganas que tenía Messi de ganarle a Brasil, después de una serie de Argentina sin lograrlo en cinco partidos, y el empeño que puso en buscar ese triunfo.

“Me pone muy bien, me pone contento esa ganas de querer ganarle a Brasil, como a cualquier otro rival. Aunque eso lo queríamos todos. Messi lo demostró dentro de la cancha con su actitud. Por eso lo gritó de la forma que lo gritó. Tenemos al mejor y lo aprovechamos. Y él se brinda siempre”, incidió.

Batista no quiso hacer comparaciones entre esta etapa que él comienza y la del anterior seleccionador, Diego Maradona.

“No hago comparaciones. Es una etapa nueva que empezamos. Hay buenos jugadores. Tenemos plantel para lograr cosas importantes pero no hago valoraciones de etapas anteriores”, explicó.

El técnico afirmó que algunos de los jugadores veteranos que hay ahora en la selección argentina, como puede ser el caso de Javier Zanetti o Gabriel Heinze, también son importantes de cara al proyecto del Mundial-2014.

“Para la renovación que hay que hacer, los veteranos no están descartados de la selección. Pueden ayudar de cara al proyecto de 2014. Tenemos que ir metiendo a jugadores más jóvenes, que hay que ir formando”, concluyó.