Dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce cosechó la selección chilena de tenis de mesa paralímpico en la versión 2010 de la Copa Tango, que finalizó esta tarde en Buenos Aires.

En la jornada culmine del tradicional certamen para deportistas discapacitados, el campeón nacional Cristian Dettoni se transformó en la principal figura chilena al adjudicarse la final individual de la clase 7 y ser parte del equipo nacional que se impuso en la competencia por equipos en la clase 6-7.

En la final de singles, Dettoni derrotó al número uno argentino Pablo Fierro por 3 a 1; mientras que en la definición grupal, el equipo nacional, que también integraron Washington Galaz y Juan Carlos Sepúlveda, venció por 3 a 1 al representativo de Argentina.

La medalla de plata, en tanto, corrió por cuenta del experimentado Juan Carlos Sepúlveda en la clase 6; mientras que las de bronce fueron aportes de Washington Galaz en la clase 6; Ruperto Morales en la clase 8 y Carlos Torres en la clase 3 por equipos.

Con estos resultados, el equipo chileno de tenis de mesa demuestra estar en excelentes condiciones para ir en busca de medallas a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

El tenis de mesa paralímpico establece 10 distintas categorías, las que están dadas de acuerdo al grados de discapacidad del deportista. Así, desde la clase 1 a la 5 se encuentran los tenimesistas en silla de ruedas y desde la 6 hasta la 10 están los atletas discapacitados que juegan de pie.