El proyecto Teatro Pencopolitano continúa priorizado en el programa del Gobierno Regional de Bío-Bío, actualmente se realiza el prediseño y los preparativos administrativos para llamar a la licitación de la arquitectura del espacio cultural y luego a mediados de 2012 recibir las ofertas para su construcción.

Plano proyecto | Pencopolitano.cl

Plano proyecto | Pencopolitano.cl

Se trata de 20 mil metros de terreno en paños que fueron desplazados de la idea original hacia el puente Chacabuco, debido a la instalación de un memorial que recordará a las víctimas del terremoto y que será emplazado a un costado del Teatro Pencopolitano.

Así lo reveló Juan Eduardo King, Director Regional del Consejo de la Cultura, quien explicó que la iniciativa dependerá de una corporación a conformar.

A esta iniciativa se suma la construcción de 7 centros culturales para la región del Bío-Bío. Por estos días, trabajan la transmisión en directo desde Santiago este jueves a las 20:15 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica del conciertos de Itzhak Perlman y el 21 de noviembre la celebración del Día de la Música.