Durante todo este noviembre y hasta el 9 de diciembre continúan en los barrios valdivianos las Clínicas Jurídicas y Capacitaciones Comunitarias, dirigidas por la Oficina de Antidelincuencia de la Municipalidad de Valdivia.

Las Clínicas Jurídicas en terreno tienen como objetivo acercar a la comunidad un servicio de atención de consultas jurídicas de los más variados temas. Se encuentran a cargo de la abogado, encargada del
departamento municipal, Haidy Vyhmeister.

Para hoy martes está contemplada una clínica en la junta de vecinos de los Barrios Bajos a las 19 horas, en tanto para la próxima semana, el martes 23 el equipo municipal se trasladará a la junta de vecinos 12 de
octubre, en el sector de Las Ánimas, donde atenderán consultas a partir de las 19 horas. La última, en tanto, está programada para el miércoles 24 de noviembre en villa Laurel sur a las 19 horas.

Las Jornadas de Capacitación Comunitarias tienen como fin instruir a la comunidad valdiviana en todo lo referente al conocimiento y ejercicio de sus derechos, y en su sexta versión ya se han realizado en 8 sectores de la comuna, abordando temáticas contingentes para la comunidad.

La última jornada se realizará mañana, miércoles 17 de noviembre a las 19 horas en la junta de vecinos 12 de octubre, del sector Las Ánimas, y será dirigida por la Lucia Massri, juez de competencia común de Paillaco, quien abordará el tema de la violencia intrafamiliar.