El presidente de Municipal Iquique, Cesare Rossi, aseguró que los ‘Dragones Celestes’ tienen en mente conseguir el doblete a fin de año, es decir, conquistar el título de la Primera B y de la Copa Chile Bicentenario.

El elenco de la Primera Región ha exhibido un rendimiento superlativo este segundo semestre, que lo tiene encabezando el octogonal del ascenso a la serie de honor y además jugará la final del segundo certamen en importancia del balompié criollo ante Deportes Concepción.

Los pupilos de José Cantillana acumulan 25 unidades en la liguilla final hacia la Primera A, con ventaja de seis puntos sobre el segundo, Unión Temuco, y de siete sobre el tercero, Deportes Antofagasta.

Con este panorama, Iquique venciendo el fin de semana próximo a Curicó Unido en el ‘Tierra de Campeones’ abrocha virtualmente su boleto hacia la División de Honor.

Consultado por el gran rendimiento actual del equipo nortino, Rossi declaró a la prensa local que “el nivel de juego presentado en cada partido fue en crecimiento donde se ha demostrado que los jugadores dan lo mejor de si”.

Ante la latente posibilidad del doblete, el timonel sostuvo que “sería un hecho histórico, un gran sueño alcanzar los dos trofeos”.