Coalición por el Cambio desestimó los dichos del fundador de Chile Primero, Jorge Schaulson, que destacaron que en la UDI no habría suficiente simpatía por el presidente Sebastián Piñera, ya que sus acciones serían “muy de izquierda”. Mientras que enfatizaron que su conglomerado siente la necesidad de abrirse a un espectro político más cercano al centro.

Poniendo paños fríos a la polémica, los timoneles de los partidos de la Coalición por el Cambio se refirieron a los dichos del fundador de Chile Primero, Jorge Schaulsohn, frente a la poca simpatía que habría en la UDI por la figura del Presidente Sebastián Piñera.

Las declaraciones recogidas por el diario electrónico El Mostrador, dicen relación con que las acciones emprendidas por el mandatario son -a juicio de Schaulsohn- “muy de izquierda”.

En esta línea, el senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que no comparten la visión propuesta por Schaulsohn.

Respecto de abrirse a un centro político, también se refirió el presidente de RN, Carlos Larraín, quien dijo que, de lo expuesto por Schaulsohn, sólo compartía la necesidad de ampliarse en el espectro partidario.

Todas estas declaraciones se dan en el marco de las negociaciones que están sosteniendo RN con el conglomerado de los descolgados de la Concertación, frente a las municipales 2012.

De esta manera, el presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, calificó como de “muy mal gusto” las declaraciones de Schaulsohn en la materia.

Mirosevic aseguró que RN tiene la certeza de que Schaulsohn no tiene la voz oficial del partido.