Luciano Cruz Coke | Dániza Tomicic

Luciano Cruz Coke | Dániza Tomicic

Al inaugurar la 22º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar el ministro de cultura, Luciano Cruz Coke planteó la necesidad de avanzar en materia legislativa para favorecer la industria cinematográfica.

El secretario de Estado hizo hincapié en la urgencia de establecer a Chile como plataforma de producciones nacionales e internacionales a través de un financiamiento mixto.

Por otra parte, Cruz Coke se refirió a la internacionalización del cine y a la necesidad de atraer al público al cine para ver realizaciones chilenas. Según el secretario de Estado, es necesario hacer un mea culpa orientado a mejorar el producto nacional profesionalizándolo.

Como alternativa a la baja asistencia de público a salas para ver obras nacionales, el ministro de Cultura planteó la posibilidad de fomentar circuitos alternativos a las grandes salas.

El ministro de Cultura asistió anoche a la gala inaugural de la versión número 22 del Festiual de Cine que se desarrolló en el Hotel Sheraton Miramar de Uiña del Mar a la que también concurrieron la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato además de otras autoridades y artistas ligados al certamen que concluye el 20 de noviembre.

Dániza Tomicic

Dániza Tomicic